Mostrar buscador
menú

Canal Actualidad

24/05/2018

Sacyr Agua crece en la gestión de plantas depuradoras para la industria agroalimentaria

• A su cartera actual, suma las edares de los centros de producción de Capsa Foods en Siero (Asturias) y Zarzalejo (Madrid)

• Implanta tecnologías que apuestan por la economía circular

Sacyr Agua ha incrementado su actividad de depuración de aguas en el sector agroalimentario con un nuevo contrato con Corporación Alimentaria para sus centros de producción de Peña Santa (Capsa Foods) en Siero (Asturias) y Zarzalejo (Madrid). Este contrato contribuye a la estrategia de la compañía de diversificación de sus actividades.

Sacyr Agua, en constante colaboración con sus clientes, trabaja en favor de la economía circular al implementar tecnologías que contribuyen a la reducción del consumo energético y a la valorización de los residuos.

De Valoriza Agua a Sacyr Agua

Sacyr Agua (antes Valoriza Agua) realiza la gestión del ciclo integral del agua y el diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de toda clase de plantas de tratamiento de agua. Su actividad incluye la potabilización, depuración y reutilización, el tratamiento de aguas industriales y la desalación de aguas salobres y marinas, entre otras.

Con más de 300 plantas construidas y diseñadas en todo el mundo, es la sexta mayor compañía internacional por capacidad de agua desalada y la primera de España, con una producción de 2,2 millones de m3/día instalados (equivalente a 14,6 millones de personas abastecidas), según el ranking de la International Desalination Association (IDA) para el periodo 2006-2017.